Muere el joven tiroteado por un policía fuera de servicio en Fuenlabrada

Alejando García Cuevas, el joven de 21 años que permanecía en estado muy grave en el Hospital Universitario de Getafe desde el sábado pasado tras ser tiroteado en la cabeza por un policía fuera de servicio, murió ayer lunes como consecuencia de las graves lesiones que presentaba, han informado a Efe fuentes hospitalarias.

Las mismas fuentes indicaron que la familia ha donado los órganos del joven, quien se encontraba sin actividad cerebral antes del fallecimiento.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que el supuesto autor de los disparos, el policía Oscar G.M., de 28 años y perteneciente a la Brigada Provincial de Información, pasó ayer a disposición judicial.

Oscar G.M. fue detenido el sábado tras herir de bala a Alejandro García Cuevas y a otros dos hombres, de carácter leve, en el transcurso de una discusión de tráfico con los ocupantes de dos taxis en el polígono Los Gallegos, en Fuenlabrada.

Según la Jefatura, los hechos tuvieron lugar minutos después de las cuatro de la madrugada cuando Oscar G.M. conducía su propio vehículo por la carretera de Toledo, en dirección a Fuenlabrada , y se produjo una "serie de desavenencias" con el conductor de un taxi que iba ocupado además por dos jóvenes.

A este grupo se sumó un segundo taxi ocupado por más amigos, entre ellos Alejandro. Según ha relatado el agente, los seis jóvenes se abalanzaron sobre él con la intención de agredirle y, al sentirse amenazado sacó su arma reglamentaria.

Los jóvenes, por el contrario, afirman que la agresión se produjo "sin ningún motivo". La muerte de Alejandro eleva a 49 el número de homicidios en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, once menos que en todo 2006. El Ayuntamiento de Numancia de La Sagra donde vivía Alejandro, ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento