Diálogo, respeto y deporte
"Diálogo, respeto y deporte", la pancarta que se desplegará en el campo del FC Barcelona. FCB

ANC y Òmnium cultural, cuyos líderes, los Jordis, están en prisión provisional desde hace dos días por sedición, han rechazado la invitación del FC Barcelona para acudir este miércoles al palco en el partido contra el Olympiacos, dentro de la fase de grupos de la Champions.

El cartel que se desplegará en el campo no ha gustado a las organizaciones: "No representa el sentimiento de la mayoría de la afición", ha dicho la ANC, que acompaña una imagen de la pancarta con el hashtag #asíno en catalán.

En ella se leerá la frase "diálogo, respeto y deporte"; el club pretende reforzar su posición respecto "a la situación política que vive Cataluña".

Por su parte, Òmnium ha agradecido la invitación, pero "con el máximo respeto al club" le ha comunicado que su asiento "quedará vacío, denunciando así la falta de libertad de @jcuixart (Jordi Cuixart)".

La ANC quería desplegar unas pancartas en el Camp Nou durante el partido entre el FC Barcelona y el Olympiacos con las caras de los presidentes de la asociación y Òmnium Cultural,Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, con la palabra Freedom (Libertad).

En un tuit de la ANC  ha asegurado: "Ante el Camp Nou, estas son las pancartas que queríamos enseñar en el campo y que el @fcbarcelona_cat no ha dejado. #LlibertatJordis".

Durante el partido, se ha pedido con gritos de "libertad" la salida de prisión de los Jordis.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.