La Biblioteca Nacional organiza una "editatona" para celebrar el Día de las Escritoras

  • El día 16 de octubre se celebra el Día de las Escritoras, conmemorando el legado cultural de la literatura femenina.
  • La BNE organiza este sábado una jornada en la que los participantes redactarán artículos sobre autoras hispánicas e hispanoamericanas a través de Wikipedia.
  • El lunes, la biblioteca hará una lectura de textos de escritoras como Pardo Bazán, Gómez de Avellaneda o Isabel de Villena, entre otras.
Biblioteca nacional
Biblioteca nacional
EUROPA PRESS
Biblioteca nacional

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha organizado para este sábado una "editatona", una jornada de edición en la enciclopedia web Wikipedia para mejorar los contenidos sobre escritoras en la página, como parte de las actividades con la que celebrará por segundo año consecutivo el Día de las Escritoras.

Los participantes en esta jornada, en la que participará Wikimedia España, tendrán que redactar artículos sobre escritoras del ámbito hispano e hispanoamericano siguiendo los principios de citación de fuentes y verificabilidad de Wikipedia, para lo que podrán utilizar recursos y bibliografía de la BNE, ha informado este miércoles la institución en una nota.

El lunes 16 de octubre se celebrará el II Día de las Escritoras con una lectura de fragmentos de textos de 20 escritoras españolas e hispanoamericanas fallecidas que, en su momento, reflexionaron sobre el "empoderamiento" femenino, como Isabel de Villena, Alfonsina Storni, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Elena Garro o Emilia Pardo Bazán, entre otras.

El Día de las Escritoras es una iniciativa concebida en 2016 para "recordar el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano, y las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento a su labor" y que se celebra el lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento