Condenado a seis meses de cárcel por ahorcar a su perro

  • El propietario admitió haber matado a su mastín "por haber espantado y mordido a algunas ovejas que tenía que cuidar como perro pastor".
  • Los agentes del Seprona de la Guardia Civil descubrieron el suceso a través de una foto publicada en las redes sociales.
  • Esto sucedió en el municipio segoviano de Turégano en noviembre de 2015.

Un vecino del municipio segoviano de Turégano ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia a seis meses de cárcel por ahorcar a su perro de un árbol, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

Además, la sentencia le impone la inhabilitación especial durante dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para la tenencia de los mismos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes del Seprona de la Guardia Civil descubrieron a través de una foto publicada en las redes sociales que un perro mastín había sido ahorcado en noviembre de 2015 en un paraje cercano a la población de Berrocal, término municipal de Turégano.

El propietario admitió haber matado al animal, según relató, "por haber espantado y mordido a algunas ovejas que tenía que cuidar como perro pastor". Por estos hechos, el Seprona elaboró las correspondientes diligencias que se entregaron en el Juzgado, para el inició el procedimiento judicial que concluyó con la sentencia condenatoria.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno ha recordado que el Código Penal castiga al que por cualquier procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole lesión que menoscabe gravemente su salud, también a aquel que le someta a explotación sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento