Aumenta a 39 la cifra de muertos en Puerto Rico por el paso del huracán María

Una carretera destrozada por el paso del huracán María en Utuado, Puerto Rico.
Una carretera destrozada por el paso del huracán María en Utuado, Puerto Rico.
RICHARD COLLETTA / US ARMY / EFE

La cifra de muertos en Puerto Rico a causa del impacto el pasado 20 de septiembre del huracán María se eleva ya a 39. El número de fallecidos ha ido aumentando los últimos días conforme se cuenta con información más detallada.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, informó este domingo en declaraciones a la prensa de esa cifra de víctimas mortales, incluidas directas e indirectas.

El Ejecutivo ya advirtió de que uno de los principales problemas es todavía la falta de información precisa y de que la cifra de defunciones por el huracán iría aumentado en la medida en que los municipios aporten nuevos datos sobre la catástrofe.

El huracán María, además de las 39 muertes, provocó destrozos cuya cuantía monetaria el gobernador, Ricardo Rosselló, anunció que puede situarse entre los 80.000 y 100.000 millones de dólares.

Por otra parte, el Gobierno de Puerto Rico ha anunciado que investigará los problemas en la distribución de alimentos a la población necesitada tras la devastación de la isla causada por el paso del huracán.

Rosselló, informó de que la investigación responde a denuncias de la población por supuestas irregularidades en la entrega en algunos municipios de agua y comida a las personas necesitadas.

El gobernador  indicó que debido a las quejas la Guardia Nacional supervisará la entrega de la ayuda en algunos municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento