Málaga para la Gente exige al Gobierno que inicie trámites para que el Cercanías llegue al PTA

  • El grupo político Málaga para la Gente ha exigido al Gobierno que inicie los trámites para que el Cercanías llegue al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha expresado que "el Cercanías sería un gran valor para el PTA al unir el centro de Málaga y el parque en 15 minutos, sólo harían falta dos kilómetros para que el tren llegara al PTA; dependiendo de si se hace una vía, una doble vía, podrían ser cuatro kilómetros. La inversión sería 15 millones de euros, lo que está dentro de lo razonable".

Según una contestación a una pregunta parlamentaria de IU de marzo de 2011, la conexión de la Línea C-2 hacia Campanillas-PTA garantizaría un transporte de 7.560 viajeros cada seis minutos en hora punta entre el Centro y el PTA y en un tiempo aproximado de tan sólo 15 minutos.

En noviembre de 2010, después de que el grupo parlamentario de IULV-CA llevara a la comisión de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, una Proposición No de Ley (PNL) en relación a la mejora de la movilidad y accesibilidad al PTA.

La administración autonómica, a través del director de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, se manifestó favorable a la conexión del Cercanías con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y se comprometió a hacer gestiones con el Gobierno central, del que dijo "era sensible y conocedor de este asunto", a raíz de las acciones reivindicativas que los trabajadores están llevando a cabo para reclamar que se solucionen los graves problemas de movilidad.

Zorrilla ha hecho este viernes un llamamiento al Ministerio de Fomento para que se inicien las gestiones oportunas para que el Cercanías llegue al PTA.

"Lo primero que hay que hacer es prever la consignación de las partidas presupuestarias para la redacción del proyecto", añadiendo que "la administración pública debe potenciar el desarrollo de toda esta infraestructura, por ser el medio de transporte colectivo público más sostenible y eficiente", ha concluido.

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