Imagen de la marca Sabadell CAM
Imagen de la marca Sabadell CAM CAJA MEDITERRÁNEO (CAM)

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha calificado de "gran noticia" el traslado a la ciudad de la sede social del Banco Sabadell y lo ha encuadrado en la "superación de la mala imagen" que arrastraba la capital alicantina. "Es evidente que la buena imagen de la ciudad ha calado y es un sitio atractivo para vivir y para hacer negocios", ha señalado el primer edil.

Echávarri ha indicado en un comunicado que "hace unos días" que existía esa posibilidad, que se ha concretado este jueves en el transcurso de una reunión del Consejo de Administración de la entidad que absorbió la antigua CAMA.

"Esto significa la superación total de la mala imagen, de la herencia reputacional de la ciudad", ha señalado y ha indicado que "ahora, una empresa de la entidad, del prestigio y de la solvencia del Banco Sabadell, ha decidido unir su imagen y su futuro a Alicante".

COMPROMÍS

Por su parte, desde Compromís per Alacant también se ha celebrado la decisión adoptada y ha considerado que este paso "ofrece a la ciudad una oportunidad para volver a contar con una entidad bancaria de primer orden".

Sin embargo, Compromís ha lamentado que esta decisión se haya producido "en un marco de conflicto territorial" que esperan que se resuelva "lo antes posible por la vía de la negociación y la democracia".

Asimismo, confían en que el cambio de ubicación "se desarrolle con las debidas garantías laborales para la plantilla de la entidad financiera".

Consulta aquí más noticias de Alicante.