Un vídeo de dibujos animados incita al martirio de niños palestinos

  • La película es contada desde la óptica de un niño que viaja a Palestina para visitar a un primo.
  • Allí ve enfrentamientos entre menores palestinos y el ejército israelí.
  • El clip fue colgado en internet tras ser difundido en octubre por la televisión de Hamás.
Imagen del clip.
Imagen del clip.
Imagen del clip.

Omar es un niño estadounidense que un verano viaja a Palestina para visitar a un primo. Desde su llegada a Jerusalén y estancia en territorios palestinos, tanto él como su familia sufre todo tipo de ataques y humillaciones, lo que le hace llegar a comprender una realidad trágica: el martirio de los niños palestinos.

Este podría ser el resumen de la película de dibujos animados colgada por Memri (The Middle East Media Research Institute) en internet como denuncia a la difusiíon de la misma por Hamas Tv desde octubre, según informó esta semana El Confidencial.

La película comienza con el primo de Omar llenando su mochila del colegio con piedras, que luego lanzará contra los soldados israelíes, mientras se ve como estos disparan contra grupos de jóvenes palestinos durante una reyerta.

"Ahora comprendo cómo el martirio de los niños (palestinos) sacude mi conciencia", concluye Omar, el niño norteamericano, que desde su llegada a la zona ve desde fusilamientos masivos de palestinos en la mezquita de Jerusalén a cómo le rompen la muñeca a su prima pequeña cuando la familia va a recogerlo al aeropuerto.

Un 'flashback' trágico

Desde el momento en que Omar es apuntado a la cabeza por el soldado israelí, comienza a recordar todas estas escenas mientras suena de fondo una canción cantada por una niña en la que un coro dice: "No matéis a los niños inocentes, oh invasores".

La voz de la niña canta: "Nosotros continuaremos los pasos de los mártires. En la batalla de la libertad, es fuerte nuestra determinación y estamos decididos. Enterraremos la tragedia con el odio y el daño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento