Los trabajadores de TVE protestan por la cobertura del referéndum
Imagen de la protesta de los trabajadores de TVE. @GALLEGO_MARGA - TWITTER

Los periodistas y trabajadores de TVE han protestado este lunes en la redacción central en Torrespaña por la cobertura y el tratamiento de las informaciones relacionadas con el referéndum catalán del pasado domingo.

Gran parte de los periodistas se han concentrado ante una de las mesas de edición del Telediario con carteles en los que podía leerse "vergüernza" y "vergonya".

Es más, Miguel Ángel Sacaluga, consejero de la corporación, ha pedido la comparecencia del director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, ante el consejo de administración

"TVE hizo dejación de sus obligaciones y dejó en el ámbito de otras televisiones la responsabilidad de informar a los ciudadanos. No sólo no preparó un dispositivo especial para lo que era fácil de prever como un gran acontecimiento informativo, producido en el marco de lo que es probablemente la mayor crisis institucional desde el 23F, sino que se hizo todo lo posible por difundir una visión parcial y sesgada de los hechos", asegura el Consejo.