Los soberanistas piden mantener los colegios electorales abiertos a partir de las 5 de la mañana

  • Las entidades secesionistas avisan a través de aplicaciones móviles de que el referéndum comenzará a las nueve de la mañana.
  • Quieren que las medidas que se tomen sean "pacíficas" pero respondan a las intenciones de los cuerpos policiales de desalojar los centros.
  • Diferentes grupos de padres se han posicionado a favor.
Los Mossos acceden a un colegio.
Los Mossos acceden a un colegio.
EFE

Las entidades soberanistas están llamando a la ciudadanía a actuar para impedir que se precinten los puntos de votación del referéndum de este domingo en Cataluña y piden mantener los centros abiertos a partir de las 5.00 horas "siempre desde la resistencia pacífica" si algún cuerpo policial intenta desalojar los colegios electorales.

A través de instrucciones enviadas en aplicaciones para teléfonos móviles, instan a la gente a dormir en las sedes electorales y a pasar ahí el día para "garantizar que todo el mundo" pueda votar, por lo que insisten en no salir del recinto aunque ya se haya votado, indica un texto que firma la campaña 'Crida per la Democràcia' de Òmnium.

Las entidades piden ir a votar sin distintivos a favor o en contra de la independencia y aseguran que a las 9.00 horas comenzará el referéndum, que "en ningún caso" se celebrará en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento