Julian Assange: "La primera guerra mundial en internet ha empezado en Cataluña"

Julian Assange: "La primera guerra mundial en internet ha empezado en Cataluña"

Assange
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en una imagen de archivo. (GTRES)
Ampliar
  • El fundador de WikiLeaks advierte de que hay un enfrentamiento entre la inteligencia española y los independentistas.
  • Asegura que se trata de "el conflicto occidental más significativo entre personas y el Estado desde la caída del Muro de Berlín".

Julian Assange, el activista y fundador de WikiLeaks que ha mostrado su apoyo al proceso secesionista de Cataluña desde hace semanas, ha dicho a través de su cuenta en Twitter que "la primera guerra mundial en internet ha empezado en Cataluña".

Assange, que reside en la embajada de Ecuador en Londres por estar reclamado por Estados Unidos para ser juzgado por espionaje y traición, explicó que "el pueblo y el gobierno la utilizan para organizar el referéndum de independencia del domingo mientras que la inteligencia española bloquea enlaces, ocupa edificios de telecomunicaciones y censura cientos de sitios, protocolos, etc".

A juicio de Assange, "lo que está pasando en Cataluña es el conflicto occidental más significativo entre las personas y el Estado desde la caída del Muro de Berlín", aunque matiza que "los métodos son de 2017: VPNs, proxies, esperjos y chats encruptados para la vigilancia de internet y la censura, propaganda con bots y chalecos antibalas".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3148825/0/julian-assange-primera-guerra-mundial-internet-empezado-cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información