Rueda de prensa de Rosa Díez
Rosa Díez en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida en Ceuta. PATRICIA CHASCO

La portavoz de UPyD , Rosa Díez, ha visitado Ceuta para hacer público los compromisos del partido que encabeza. Y lo hizo sin reparo alguno, apuntando sus dardos contra el partido que hasta hace bien poco ha sido su casa, el PSOE .

No tiene política exterior con Marruecos ni con nadie y por eso todo el mundo se le sube a las barbas.

En una ciudad en conflicto permanente con Marruecos, con una anunciada marcha a Perejil promovida por un senador marroquí para el próximo diciembre, Díez acusó al Gobierno de permitir que "Marruecos se suba a las barbas" al no tener definida de manera clara su política exterior.

Para Díez, el origen de las críticas a la visita Real a las dos ciudades autónomas hay que buscarlo en la propia política del PSOE. "No tiene política exterior con Marruecos ni con nadie y por eso todo el mundo se le sube a las barbas, y como ha convertido a España en un mercado persa en el que todo se compra y se vende pues siempre estamos a expensas de lo que los demás quieran hacer de nosotros".

No nos respetan
La líder de UPyD lo dejó claro: "No nos respetan", dijo, haciendo uso de un lenguaje que cala hondo en el electorado ceutí por cuanto se basa en un mensaje que todos quieren escuchar. Díez no obvió referencia alguna a que la situación actual es producto directo de la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Díez no ha desvelado el proyecto concreto que llevará sobre la ciudad autónoma.

Asimismo, en torno a la reclamación histórica de Ceuta que ansía convertirse en comunidad autónoma equiparándose junto con Melilla al resto del país, Díez concluyó que va a haber que esperar "a ver si hay algún partido político de los grandes o de los medianos que lo lleva en el programa electoral", porque según la ex-eurodiputada del PSOE ninguna formación, por el momento, la ha llevado a la Cámara.

Díez manifestó que Ceuta "es una ciudad como cualquier otra de España. Uno está en las calles de Ceuta" y lo que la diferencia de otras es que desde aquí "se ve el Peñón", apostilló sin querer desvelar el programa concreto que llevará sobre la ciudad autónoma que se irá concretando en los próximos meses.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE CEUTA.