Cecilia (1948-1976)
Imagen de archivo de la cantante Cecilia. 20MINUTOS.ES

Más de una treintena de músicos de cuatro generaciones, entre los que se encuentran Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Amaral, homenajearán a la cantante Cecilia en el 40 aniversario de su muerte en el concierto benéfico Mi querida Cecilia.

"Es interesante ver cómo esta mujer desde el cielo, o desde donde esté, nos sigue aunando en diferentes proyectos", ha subrayado este miércoles en la presentación del evento Teresa Sobredo, hermana de la cantautora que falleció a los 27 años en un accidente de tráfico en 1976, dejando para el recuerdo temas como Un ramito de violetas.

Mi querida Cecilia, un concierto que se celebrará el 9 de noviembre en el Auditorio del Campo de las Naciones de Madrid, cuenta con la dirección artística del periodista musical Santiago Alcanda, y los fondos se destinarán a las personas con autismo, sobre todo a los niños, a beneficio de la Fundación Inclusive.

Un homenaje solidario al que se han unido también artistas como Antonio Carmona, Soledad Giménez, El Consorcio, David de María, Pasión Vega, Zenet, Christina Rosenvinge, Mikel Erentxun, María Rodés, India Martínez, Funambulista, Marilia, Vega, Conchita, Mäbu y Virginia Maestro.
Por su parte, Alcanda ha remarcado la importancia de apoyar y dar visibilidad a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), ya que su hijo de 6 años lo padece.

"Estoy muy orgulloso de estar en este proyecto", ha dicho Antonio Carmona, a la vez que ha calificado a Cecilia como una "bestia tan grande que nos dejó en tan poco tiempo", transmitiendo, sin embargo, a las siguientes generaciones un legado que es "gloria bendita".

"Creo que lo que va a conseguir este concierto es dar a conocer su repertorio a las nuevas generaciones. Tenemos que hacer ese trabajo, darla a conocer a los más jóvenes para que puedan aprender mucho de ella, como aprendimos nosotros", ha subrayado Soledad Giménez, que "en todos sus conciertos" canta "Un ramito de violetas".