Reunión del PP en Málaga
Reunión del PP en Málaga EUROPA PRESS/PP

En concreto, la medida proponía esta mejora y la eliminación de aquella traba que excluía de esta declaración a los municipios por debajo de 5.000 y por encima de 100.000 habitantes, ha precisado la dirigente 'popular' en una rueda de prensa durante el transcurso de una reunión con concejales y responsables de turismo del PP malagueño de toda la provincia, en la que también ha participado el portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar; la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y la responsable provincial de Política Municipal, Natacha Rivas.

En este sentido, ha añadido que la medida presentada por los 'populares y aprobada en Comisión y Pleno establece que ese aumento de financiación por parte de la Junta se hará a través de la partida de la Patrica, recibiendo un diez por ciento más aquellos municipios declarados como turísticos.

Alarcón ha indicado que "es importante que se aumente esta financiación, ya que estos pueblos y ciudades tienen que hacer frente a la prestación de servicios en situaciones en las que se triplica y hasta cuadruplica la población".

También ha trasladado a los presentes en la reunión otra medida, como es la aprobación de la creación de una red de municipios turísticos del interior, que "ayude a descubrir y desarrollar la potencialidad de estos pueblos y ciudades, lo que se traducirá en mayores ingresos, empleo y desarrollo económico".

La iniciativa, también presentada por los 'populares' y aprobada a pesar de la abstención del PSOE, contempla una financiación extraordinaria para esta red de municipios, de tal forma que se puedan llevar a cabo inversiones turísticas que faciliten el impulso de estas zonas de interior.

"Son algunas de las medidas que hemos presentado en un momento en el que toca defender el turismo", ha recalcado la dirigente del PP, que ha expresado su preocupación por la llamada 'turismofobia', lamentando que "algunos inventen problemas donde nunca los ha habido".

Por su parte, Almodóbar también ha destacado la importancia de "cuidar, mimar y poner la alfombra roja" a un sector turístico y a los empresarios y autónomos que lo conforman que "han aguantado los envites de la crisis haciendo un gran esfuerzo".

"Todos debemos ser conscientes de la importancia del turismo y debemos trasladar a todos aquellos que nos visitan nuestra predisposición a cuidarles", ha apuntado el portavoz de Turismo del PP en la Cámara Alta, que ha lamentado las actitudes radicales registradas en algunos puntos de España y que "han puesto en peligro la imagen turística tan buena que tenemos".

Por su parte, tanto Navarro como Rivas han destacado la importancia de la provincia de Málaga como un destino turístico que "no deja de crecer", con algunos récords históricos como los más de 13 millones de pasajeros que han llegado ya durante este año al aeropuerto de Málaga o el incremento del turismo rural en un 60 por ciento durante este verano respecto al anterior.

Consulta aquí más noticias de Málaga.