"En los próximos cuatro años los barrios sufrirán una transformación importante"

  • La alcaldesa electa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, responde a las preguntas formuladas por nuestros lectores.
  • Defiende que el sueldo de coordinadores y directores está en consonancia con el grado de responsabilidad que asumen y su valía.
  • Su principal apuesta durante la legislatura es cubrir las necesidades reales de la ciudad y mejorar los servicios públicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La regidora asegura que las mejoras se verán día a día.
La regidora asegura que las mejoras se verán día a día.
Gomez
La regidora asegura que las mejoras se verán día a día.

¿Está informada de las opiniones y denuncias que los vecinos dejan a través de distintos foros en Internet? (Aurelio Cañada)

Sí estamos informados perfectamente, tanto yo como cada uno de los responsables de las distintas áreas e intentamos dar soluciones a esos problemas. Evidentemente son muchos porque la herencia que hemos recibido ha sido demasiada, pues la ciudad ha estado muy mal mantenida en todo este tiempo. Por tanto, tendremos que ir solucionando todos estos asuntos de manera gradual. Nos gustaría hacerlo todo a la vez pero también la situación económica que nos hemos encontrado nos impide hacerlo.

¿Cómo puede hacerse oír el ciudadano ante el Ayuntamiento? (Aurelio Cañada)

Bueno los foros son una buena vía, pero también la propia página web del Ayuntamiento. A través de las asociaciones de vecinos y los contactos diarios que tenemos con los ciudadanos; pues este equipo de Gobierno está mucho en la calle porque queremos saber de primera mano los problemas que existen que sabemos son muchísimos. Aunque muchos ya los sabemos.

Puso en duda de que el PSOE invirtiera en Marbella si usted salía electa, pero lo están haciendo. Sin embargo, ¿nos puede decir cómo pretende usted cumplir su programa si las inversiones no llegan al 10% del presupuesto del Ayuntamiento? (Javier)

Lo primero es que la Junta no está cumpliendo ni con lo que prometió ni con lo que debería invertir. Los presupuestos tanto de la Junta como del Estado lo demuestran y en definitiva la cuestión más clara está en el aplazamiento que estamos solicitando sobre la deuda acumulada en estos quince años anteriores, con tan pocas facilidades y con tan pocas ganas se están aceptando por parte del Gobierno. A partir de ahí las promesas que se hicieron en campaña electoral no se están materializado y lo que si estamos nosotros seguros es que lo que presentamos como programa de gobierno se va a ver. Hoy por hoy estamos dando la vuelta a la gestión municipal y se está viendo en la calle que se está ahorrando dentro de lo que es la gestión del Ayuntamiento. Un ahorro que se va a invertir. Un dato claro es que las inversiones para este próximo año 2008 con respecto a las de 2007 se multiplican por cinco.

Hay cargos que tienen que tener un sueldo en consonancia con el grado de responsabilidad que ostentan"

Criticó los sueldos de los coordinadores gilistas de 6.000 euros mensuales, sin embargo usted tiene coordinadores como el director de Hacienda que cobra 9.000 euros , ¿no es contradictorio? (Ana)

No, porque el sueldo de cada uno depende de su preparación y la efectividad, el grado de implicación y del grado sobre todo de responsabilidad que tengan las personas que están haciendo una función. Hay cargos como interventor y secretario, al igual que el director de Hacienda, que tienen que tener un sueldo en consonancia con el grado de responsabilidad que ostentan. No es un cargo político. Los cargos políticos hemos bajado el sueldo con respecto a anteriores corporaciones en un 30%. Por lo tanto, estoy segura de que cuando prometo algo lo cumplo. Y ahí está, los concejales cobran un 30% menos, una bajada espectacular.

Dice que la Seguridad Social le ha exigido despidos masivos para pagar deudas y en campaña dijo que llegaría a un acuerdo con ella porque tenía un plan de saneamiento. ¿Dónde está su plan? (Miguel)

Mi plan está entregado en la Seguridad Social y en Hacienda. Un plan que conlleva además medidas de ahorro muy claras que vienen recogidas en los presupuestos y pide una moratoria, tal y como contempla la normativa en situaciones excepcionales. La voluntad política de este Ayuntamiento ya se ha visto. Nosotros hemos tenido las reuniones tanto con Seguridad Social como con Hacienda. Y ahora hay que ver la voluntad del partido socialista con respecto a Marbella.

No es llorar a la Junta, es reclamar lo que es nuestro. Y hacerlo con la más absoluta diginidad"

¿Tal vez su plan sólo sea llorar a la Junta de Andalucía? (Miguel)

No es llorar, es reclamar lo que es nuestro. Y hacerlo con la más absoluta dignidad. Marbella es una ciudad que ha aportado muchísimo al ámbito económico de la Junta de Andalucía y por lo tanto, tenemos que exigir que inviertan y apuesten por Marbella en la misma medida. Creo que hay que hacerlo con la más absoluta contundencia.

¿Qué opina de los 1.500 trabajadores del Ayuntamiento que quieren mantener sus exclusivos privilegios por encima de todo como el seguro médico privado adquirido durante los años gilistas y que nos cuesta 1 millón de euros a los marbelleros? (Pinking)

Nosotros hemos entendidos que el estado del Ayuntamiento en estos momentos no puede hacer frente a esa situación que no podía ser asumible. Había que aplicar un poquito el sentido común. Yo no voy a quitar ni una de las coberturas sociales que tienen los trabajadores del Ayuntamiento como tiene cualquier otro trabajador de cualquier otra empresa. Hemos suprimido esa doble cobertura en los próximos presupuestos porque entendemos que es un gasto que se puede suprimir. Tenemos que empezar a aplicar criterios de esa medida.

Yo no voy a quitar ni una de las coberturas sociales que tienen los trabajadores"

Por favor, ¿cuándo va a arreglar los baches de las calles? (Pedro)

Estamos permanentemente haciéndolo. Hay un plan de asfaltado y se está haciendo por Nueva Andalucía y San Pedro, para continuar por Marbella. Decir que esta semana se ha aprobado el asfaltado de la calle Pinsapo, la semana pasada de la calle Calvario y también se ha aprobado el acerado de la calle Serenata. Permanentemente se están haciendo arreglos dentro de ese plan de barrios que nosotros hemos querido impulsar con una vigencia de tres años. Les puedo asegurar que dentro de cuatro años en nuestros barrios a nivel de acerado, pavimentación, iluminación, jardinería y pintura va a haber una transformación importante.

¿Van a limpiar las alcantarillas para que cuando llueva no se taponen e inunden locales como me pasó a mí? (Pedro)

Seguro. Lo que pasa es que también tenemos que tener en cuenta que son quince años en los que la gestión municipal que tenía que haber llevado a cabo respecto al mantenimiento de los servicios no se ha hecho. Aunque entendemos que se exija que se hagan esas actuaciones de forma inmediata. También creemos que los ciudadanos tienen que entender que la gestión municipal se tiene que hacer de forma gradual y paulatinamente según un orden de prioridades. Tenemos un programa para cuatro años. Hemos presupuestado para el próximo año el soterramiento de los cables de alta tensión. Aunque sólo una parte, pues entendemos que hay más zonas que también necesitarán actuaciones concretas. Estoy absolutamente convencida que desde mayo de 2008 hasta mayo de 2011, habrá un cambio clarísimo en la ciudad.

Usted prometió más limpieza y más seguridad. ¿Lo veremos algún día? Y si es así, ¿podría decir una fecha aproximada? (Tancredo)

Por supuesto. El pan de Policía de barrio se implantará a principios de 2008. Tendremos una comisaría, una oficina de la Policía Local, justo en el centro de San Pedro. Se están poniendo en marcha y se ha comprado la infraestructura necesaria dentro de lo que es motos y coches que nos permitan están patrullando, haciendo las funciones de policía de barrio en cada uno de ellos. Adecuar la infraestructura municipal a lo que son las necesidades reales de Marbella. Yo le digo a esa persona que lo irá viendo día a día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento