Cargos de confianza en el Ayuntamiento cobrarán más de 100.000 euros en 2008

  • El Gobierno del PP aumenta la paga a directores y coordinadores de las distintas áreas municipales.
  • Denuncian un mayor endeudamiento y presión fiscal del Consistorio a causa de los presupuestos municipales de 2008.
  • El responsable de Hacienda defiende las cuentas del próximo año con la reducción de gastos corrientes y el aumento de inversiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El director del Área de Hacienda, Carlos Rubio, salió en defensa de los presupuestos que calificó de "austeros".
El director del Área de Hacienda, Carlos Rubio, salió en defensa de los presupuestos que calificó de "austeros".
Ayuntamiento
El director del Área de Hacienda, Carlos Rubio, salió en defensa de los presupuestos que calificó de "austeros".

Pese a que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella dice reducir los gastos de personal en dos millones de euros en los presupuestos municipales que han diseñado y aprobarán para 2008, el Grupo Municipal Socialista destaca que esta reducción se produce "a ojo", sin negociación con los sindicatos y sin estudio previo. Según la concejala socialista, Susana Radío, cada coordinador de área cobrará al año 113.000 euros y cada director 101.000 euros.

Para la oposición, existe una "contradicción", ya que los recortes anunciados por el PP en materia de Personal, afectan a los "sueldos de los trabajadores temporales", mientras "que se incrementan los de los cargos de confianza, que suponen 1,7 millones de euros", aseguró Radío.

En su primer estudio de los presupuestos, el PSOE denuncia que dichas cuentas sólo conseguirán que el municipio se endeude aún más, "aumente la presión fiscal, y no se cubran las necesidades básicas de la ciudad y se despilfarre el dinero público".

Asimismo, en su opinión, llama la atención en estos presupuestos el aumento del endeudamiento ya que los 500 millones de deuda pendiente "no se liquidan y siguen creciendo los intereses", alegan.

Respuesta a las críticas

Tampoco se incluyen pagos para reducir la deuda con la Seguridad Social y Hacienda. En este punto, recuerdan que el Ayuntamiento negoció con la administración un plan de pago en 60 meses que comenzaría en enero de 2008.

Por su parte, ante las críticas y denuncias vertidas por los socialistas, el responsables de Hacienda, el director de Área, Carlos Rubio, tacho dichas declaraciones de "falsas y demagógicas", sosteniendo que la única intención del principal partido de la oposición es manipular las cifras en relación a los cargos de confianza para "confundir a la ciudadanía".

Rubio en defensa de los presupuestos municipales hizo acopio del apartado referido a la disminución de un 17% en la partida de gastos corrientes del Consistorio, una reducción que alcanza hasta el 90% en el capítulo de protocolo, en contraposición al aumento de la partida de inversiones que alcanzará los 12 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento