El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha asegurado después de comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que "el Gobierno compartirá alegría con los terroristas, con los separatistas y con el brazo político de ETA" después de ver cómo declaraba en las dependencias judiciales.

Lo que he dicho lo he reconocido y lo sigo manteniendo

Alcaraz ha declarado en la Audiencia Nacional y ha destacado que ante el magistrado se ha "ratificado" en sus declaraciones referentes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de ser "embajador de ETA".

"Lo que he dicho lo he reconocido y lo sigo manteniendo", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de la Audiencia Nacional.

Comparecencia aplazada

La comparecencia estaba prevista para el pasado día 21 pero la Audiencia Nacional la aplazó hasta este jueves alegando problemas de agenda del fiscal del caso, Vicente González Mota.

La querella fue presentada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) que pidió a la Audiencia que examinara las declaraciones de Alcaraz, que afirmó que "el presidente está fomentando el chantaje de ETA".

El juez Moreno desestimó la querella y la archivó en un primer momento, pero la Sección Cuarta de la Audiencia determinó que había una base para investigar a Alcaraz, por lo que ordenó al magistrado que iniciara las diligencias que hacen comparecer a Alcaraz este jueves.