Nota De Prensa
Nota De Prensa GUARDIA CIVIL

De ello ha informado el Instituto Armado en un comunicado emitido este jueves en el que señala que las emisoras, que han sido recuperadas, tienen un valor en el mercado de 1.200 euros.

La Guardia Civil imputa a dos jóvenes -uno vecino de Begonte (Lugo) de 23 años y otro de Vilalba (Lugo) de 27- la receptación de dos emisoras portátiles ('walkie talkie') que pertenecen al servicio contra incendios de la Xunta de Galicia.

Así, en el marco de la 'Operación Tartaraña', los agentes inician una investigación que concluye que los aparatos fueron adquiridos por los investigados a través de Internet a una tercera persona, vecina de Cangas y de 37 años de edad.

Este hombre, que ha sido detenido, habría sustraído las emisores de una nave utilizada por una brigada contra incendios de la Xunta situada en el término municipal de Verea (Ourense).

Tanto el detenido como las dos personas investigadas han sido puestas a disposición judicial y los dispositivos robados han sido devueltos al servicio antincendios de la Xunta.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.