Azúcar Moreno
Encarna (a la izquierda) y Toñi (a la derecha), ambas hermanas e integrantes del dúo Azúcar Moreno. ARCHIVO

Escasos días después de que Luz Casal mostrara su entereza al presentar su primer disco tras superar un largo tratamiento, se ha sabido que Encarna Salazar, una de las hermanas del dúo Azúcar Moreno, padece esta misma enfermedad, cáncer de mama, tal y como ha informado el programa de Telecinco "Está pasando".

A causa de ello, el grupo se ha separado y se retira, al menos momentáneamente, de los escenarios, a la espera que la cantante se recupere.

Su hermana, Antonia Salazar (conocida como Toñi) ha decidido apoyar a su hermana en este trance que al menos supone un paréntesis a veinte años de carrera musical, catorce álbumes, dos millones de copias vendidas y grandes éxitos como "Sólo se vive una vez", "Amén", "Bandido" o "Mambo".

Azúcar Moreno participó en Eurovisión en 1990.

Encarna Salazar tiene una hija de 13 años y es, junto a Toñi, hermana de los componentes del grupo Los Chunguitos.

Ambas representaron a España en Eurovisión en 1990 con la canción "Bandido", con la que consiguieron quedar en cuarta posición.

Éste no es el único caso de cantantes que han tenido que retirarse temporalmente de su carrera musical a causa de un cáncer de mama.

Además de la citada Luz Casal, también son conocidos los casos de Kylie Minogue, Anastacia, Sheryll Crowe, Olivia Newton-John y Maria del Mar, del grupo Chambao.