Las detenciones en las clínicas abortistas son por actuaciones "radicalmente" ilegales

  • Según ha dicho la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
  • Los seis detenidos declararan hoy ante el juez.
  • Se detuvo al director de la empresa, Carlos Morín.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Teresa Comte, ha asegurado que las seis detenciones practicadas ayer en cuatro clínicas abortistas de Barcelona se produjeron por "actuaciones radicalmente ilegales" y no por "valoraciones de posibles dictámenes médicos".

La Fiscalia ha asegurado que existen pruebas contundentes de estos presuntos delitos.

Los seis detenidos, entre ellos el director de las clínicas del grupo Ginemedex-TCB , Carlos Morín, no prestarán hoy declaración ante el juez, después de pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil, ya que se continúa analizando el material requisado en las clínicas.

Los detenidos son los máximos responsables de las clínicas Ginemedex y TBC, situadas en la calle Dalmases; Emecé, en la calle Angli, y la Fundación Morín, en la Via Augusta, el administrador general de todas ellas y el director de la empresa, Carlos Morín.

Todos ellos están acusados de interrumpir el embarazo de mujeres con un avanzado estado de gestación.

No se descarta que se puedan producir más detenciones después de analizar todo el material administrativo que fue requisado de las cuatyro clínicas situadas en el barrio de Las Tres Torres.

Varias denuncias

Fuentes próximas a la investigación han señalado que además de la querella de la asociación e-cristians por dos reportajes televisivos de la televisión pública danesa y del Daily Telegraph británico existen otras denuncias en el juzgado número 33 de Barcelona.

Por lo que parece, la juez ha tenido en cuenta el testimonio de un extrabajador de Carlos Morín que se habría decidido a explicar con detalle las prácticas abortistas de las clínicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento