Doce agentes de la Guardia Civil, heridos en un accidente con arma de fuego en unas prácticas

  • Los hechos ocurrieron en el polígono de tiro de Logroño, cuando hacían prácticas de un curso con alumnos cuando se produjo un accidente con arma de fuego larga.
  • Los disparos los originó accidentalmente un instructor del Centro de Adiestramientos Especiales.
  • Tres de los agentes tuvieron que ser intervenidos en quirófano y ocho fueron hospitalizados.
Imagen de archivo de guardias civiles.
Imagen de archivo de guardias civiles.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de guardias civiles.

Un total de 12 agentes de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil tuvieron que ser trasladados este viernes al hospital San Pedro de Logroño por heridas de diversa consideración tras sufrir un accidente con arma de fuego en el polígono de tiro de Logroño.

Al parecer, el suceso tuvo lugar cuando instructores del CAE realizaban prácticas del curso ADE (adiestramientos especiales) con alumnos cuando se produjo un accidente con arma de fuego larga. Por su parte, y según ha confirmado fuentes del Gobierno regional, tres de los agentes tuvieron que ser intervenidos en quirófano por heridas en brazos o piernas por impacto directo aunque no se teme por sus vidas.

De momento, se desconocen más datos del suceso aunque se ha abierto una línea de investigación para aclarar los hechos.

Heridos de diversa consideración

Ocho de los agentes continúan ingresados en el hospital San Pedro de Logroño por heridas de diversa consideración. Los hechos se produjeron en las instalaciones del polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales Guardia Civl (PEFE-GC) dentro de las prácticas que se realizan en el Curso de Adiestramientos Especiales (ADE), para la selección de personal que forma parte de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil.

Por su parte, la Guardia Civil de La Rioja ha informado en un comunicado de prensa que el accidente se produjo por una "manipulación accidental" de un arma oficial de dotación de Guardia Civil.

Los disparos los originó accidentalmente un instructor del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), que estaba dirigiendo las prácticas y simulacros de reacción de los alumnos. Fue a este instructor al que se le escapó una ráfaga con la ametralladora que manipulaba, hiriendo a los agentes.

Como consecuencia del mismo resultaron heridos de diferente consideración una docena de Guardias Civiles, con heridas de impacto de proyectil o de esquirlas por rebote, todos ellos fueron evacuados al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Sobre lo sucedido se han instruido diligencias judiciales por el equipo de Policía Judicial de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento