Peña Nieto dice que el terremoto de México ha sido el seísmo de mayor magnitud en el último siglo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
TWITTER MIGUEL ÁNGEL OSORIO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha advertido a la población de que es probable que en las próximas 24 horas se registre una fuerte réplica del terremoto de magnitud de 8,2 en la escala de Richter ocurrido este viernes, aunque de "un grado menor".

En declaraciones a la cadena Televisa, Peña Nieto ha asegurado que "habrá que estar más que atentos", ya que la réplica puede superar la magnitud de 7, tras recordar que en 1985 se produjo una réplica muy potente de magnitud 7,5 un día después del primer seísmo de magnitud 8,1 el 19 de septiembre.

El mandatario mexicano ha asegurado que hasta ahora la alerta de tsunami en el suroriental estado de Chiapas, donde se registró el epicentro del terremoto, "no representa un riesgo mayor", y ha señalado que 50 millones de personas pudieron haberlo sentido en varias entidades del país.

El presidente ha asegurado estar en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en una reunión con las secretarías de Defensa y de Marina, así como la Comisión Federal de Electricidad, entre otras dependencias, para hacer un "diagnóstico puntual" de lo que ha ocurrido y adoptar las medidas necesarias.

Peña Nieto ha señalado que fue un terremoto mayor que el de 8,1 en la escala Richter del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos, pero ha enfatizado en que la cultura de protección civil ha avanzado desde entonces.

Asimismo ha hecho un llamamiento a la población para que revise en sus hogares si hay daños estructurales. "Vamos a seguir trabajando en hacer una valoración más precisa sobre los daños", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento