Forcadell convoca la Mesa del Parlament para este miércoles a las 9.00 h, una hora antes del pleno

Mesa del Parlament.
Mesa del Parlament.
EUROPA PRESS

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha convocado a la Mesa este miércoles a las 9.00 h, una hora antes de empezar el pleno ordinario, según un comunicado de la cámara.

Se ha sabido minutos después de que JxSí y la CUP hayan anunciado que han pedido formalmente en el Parlament un pleno extraordinario para el viernes -tras el ordinario del miércoles y jueves-.

La tramitación de la ley del referéndum tampoco figura en el orden del día de la reunión extraordinaria convocada por Forcadell.

Según el programa, al que ha tenido acceso Europa Press, Forcadell ha convocado para dos asuntos: la petición de JxSí y la CUP de un pleno extraordinario el viernes; y las solicitudes de reconsideración que han presentado Cs y el PSC sobre la no admisión a trámite todavía de la ley del referéndum --se registró el 31 de julio y no se ha tramitado--.

Precisamente la ley del referéndum protagonizará el pleno que empieza este miércoles a la 10, una hora después de la reunión de la Mesa, pues JxSí y la CUP prevén aprobarla durante la jornada.

Antes de poder aprobar la ley debe admitirla a trámite la Mesa y este paso no esté previsto en el orden del día de la reunión extraordinaria del órgano rector de la Cámara, pero se podría introducir a última hora.

También se prevé que se pueda incluir a última hora la votación en el pleno de la ley invocando el artículo 81.3 del Parlament, si bien los grupos de la oposición ya han avisado de que pedirán a la Mesa todas las reconsideraciones necesarias para intentar frenar la aprobación de la ley del referéndum.

La Mesa reunida este martes por la mañana -la última que se prevía para antes del pleno del miércoles- no llegó a incluir en el orden del día de este pleno ordinario ni la ley del referéndum ni la ley de transitoriedad jurídica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento