Cuatro personas, entre ellos un niño y un bebé, resultaron intoxicados por humo en el incendio de un edificio en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 17.09 horas de hoy, cuando varias llamadas al 112 informaron de la presencia de una humareda densa en las escaleras de un bloque de viviendas situado en la calle San Lázaro, en Miranda de Ebro (Burgos).

Personas en el interior del edificio

Aunque ninguno de los alertantes tenía constancia de que hubiera personas heridas o intoxicadas por humo, señalaron que había, al menos, diez personas en el interior del edificio.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los Bomberos de Miranda de Ebro, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil y, posteriormente, una ambulancia de soporte vital básico.

Los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a cuatro personas, aquejados todos ellos de intoxicación por humo, a quienes se trasladó al Hospital Santiago Apóstol de Miranda. Los Bomberos de Miranda de Ebro confirmaron que se produjo un incendio en una de las viviendas del bloque.

En concreto, los pacientes atendidos son un varón de 48 años, A.M, trasladado en UVI móvil; otro hombre de 39, V.M.F.M., evacuado en ambulancia; una niña de tres años, S.F.N.M, trasladada en UVI móvil; y un bebé de 10 meses, D.B, trasladado en ambulancia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS