Marcos Peña entrega el laudo a las partes en Madrid
Marcos Peña entrega el laudo a las partes en Madrid. EUROPA PRESS

Eulen ha readmitido a los dos trabajadores de los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat que fueron despedidos, con lo que da cumplimiento al laudo obligatorio dictado por el árbitro, Marcos Peña, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

La empresa ha recordado que los dos empleados fueron despedidos por no presentarse a su puesto de trabajo habiendo sido designados dentro de los servicios mínimos durante la huelga, que la Delegación del Gobierno en Catalunya fijó en el 90%.

Asimismo, Eulen ha señalado que ha dejado sin efecto las tres sanciones impuestas, "que se encontraban suspendidas aún no materializadas", y los dos expedientes sancionadores abiertos, atendiéndose también al laudo.

También deja sin efecto la demanda por considerar que la huelga era ilegal

En cuanto al aumento de sueldo, la compañía ha indicado que, al estar ya emitidas las nóminas de agosto, se han dado las instrucciones internas para que se rectifiquen, incorporando la cantidad correspondiente al complemento de puesto de trabajo establecido en el laudo -hasta 200 euros mensuales en 12 pagas, absorbiendo los anteriores complementos por puesto de trabajo en Aena-.

La empresa ha asegurado que desistirá de la demanda interpuesta contra el comité de huelga por considerar que la convocatoria de huelga era ilegal, que quedó suspendida de mutuo acuerdo con los representantes de los trabajadores durante las negociaciones.

Eulen ha garantizado que no adoptará "nuevas medidas de conflicto relacionadas con las materias objeto del laudo", y ha señalado que ha comunicado todas estas medidas tanto al comité de huelga como al comité de empresa.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.