DJ Blam & Kahn.
Los britanicos DJ Blam & Kahn durante su actuación. José Carlos Guerra / EFE José Carlos Guerra

La decimotercera edición del Festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria culminó anoche con un masivo apoyo de público, más de 100.000 personas, según la organización, como aval de cara a futuras celebraciones.

La amplia y cualificada oferta musical tuvo muy buena acogida

El nuevo formato de este encuentro multicultural "ha gustado", tanto por las tres jornadas habituales que se han ampliado a cuatro, como por la incorporación de un cuarto escenario, según ha señalado la organización del evento.

Este cuarto escenario ha sido el de 'la Guagua', el cual se ha añadido además de los otros tres con los que los asistentes ya estaban familiarizados: Santa Catalina, Boulevard y Edificio Miller.

Este nuevo escenario, instalado en la Plaza de Canarias, ha acercado el Womad al mar y sobre él se han celebrado desde sesiones de pinchadiscos locales a talleres de música afro-peruana.

También ha tenido muy buena acogida la "amplia y cualificada" oferta musical, desde el guineano Mory Kanté a los irlandeses Kíla, pasando por los franceses Black Strobe o el hip hop de la Mala Rodríguez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA