S
Suciedad en un parque de Los Remedios. ARCHIVO

Los vecinos de la Macarena, con un 5,88, son los que más valoran los servicios de Lipasam y, los que menos, con un 3,96, los de Los Remedios.

El 14% de los que viven al otro lado del río dan un cero a los servicios de limpieza y sólo el 44% reconoce que no se colabora correctamente.

Los excrementos de perros y la recogida de muebles son las quejas más comunes, según los que sevillanos que viven al otro lado del río.

Para potenciar y mejorar la limpieza del barrio, Lipasam puso en marcha ayer una campaña para que residentes y comerciantes reciban información detallada sobre los servicios que realiza la empresa.

Así, de puerta a puerta, cada vecino será informado de forma directa sobre la frecuencia de barrido y vaciado de las papeleras de la calle en la que vive o tiene su negocio, criterios que se barajan para establecer dichas frecuencias, o nivel de suciedad de cada zona o sector.

Además, les informarán de cómo contactar con la empresa para mejorar la limpieza del barrio. Se puede hacer a través del 902 459 954; a través de Internet www.lipasam.es o accediendo a las oficinas centrales, ubicadas junto al parque de los Príncipes.

Usar las papeleras, no tirar residuos al suelo, recoger los excrementos de los perros, respetar el horario para sacar residuos, colaborar en la Recogida Selectiva de Residuos, no abandonar muebles y enseres en la calle o mantener limpia el área afectada por un negocio o comercio., son algunos de los consejos que da Lipasam en un complejo folleto desplegable.

La campaña, que se extenderá al Distrito San Pablo-Santa Justa, se pone en marcha hoy y durará unos 60 días. Cuenta con un presupuesto de 32.600 euros.