Las fuerzas iraquíes matan a 94 yihadistas en la frontera con Siria

Tropas iraquíes en las inmediaciones de Mosul.
Tropas iraquíes en las inmediaciones de Mosul.
EFE/EPA/ANDREA DICENZO
Tropas iraquíes en las inmediaciones de Mosul.

Al menos 94 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han muerto por bombardeos de la aviación iraquí en la comarca de Al Qaim, situada en el oeste de Irak y fronteriza con Siria, una de las últimas zonas que quedan bajo control del EI en el país, según ha informado este miércoles una fuente militar.

El Ministerio de Interior iraquí ordenó, bajo la supervisión de la célula de inteligencia, una operación militar "contra objetivos y posiciones del Dáesh (acrónimo en árabe del EI) en la comarca de Al Qaim, coordinados con la Comandancia de las Operaciones Conjuntas", según un comunicado de este cuerpo.

La operación tuvo como objetivo seis posiciones en esa zona fronteriza, en la que mataron a 94 terroristas del EI, entre ellos dos miembros destacados, que procedían de Abu Kamal, en Siria y cercana a la frontera con Irak.

Los cabecillas del EI fueron identificados como Zafer Ibrahim al Raui, apodado Abu Ayman, uno de los responsables de seguridad del grupo, y Minla Hashem Farahat, exlíder de la comarca de Tel Afar (noroeste del país) y "cercano al criminal (Abu Bakr) Al Bagdadi", líder del grupo yihadista, dado también por muerto en varias ocasiones.

Este anuncio se produce el mismo día en el que las milicias progubernamentales Multitud Popular informaron de la liberación "por completo" del municipio de Al Ayadiya, uno de los últimos reductos del EI en la comarca de Tel Afar.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el 20 de agosto una ofensiva militar sobre esta comarca, la última zona de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, en manos del EI.

Las áreas de Al Hauiya y Al Qaim, ambas en el oeste del país, siguen controladas por los extremistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento