El marido de Pilar Garrido niega haber asesinado a la española

Una imagen de Pilar Garrido difundida durante su búsqueda.
Una imagen de Pilar Garrido difundida durante su búsqueda.
EFE
Una imagen de Pilar Garrido difundida durante su búsqueda.

El mexicano Jorge Fernández, marido de la española Pilar Garrido, niega haber asesinado a su esposa en el noroccidental estado de Tamaulipas, pese a que un juez lo procesó por homicidio, ha indicado este miércoles el fiscal estatal, Irving Barrios.

Fernández "se reservó en un principio el derecho a declarar, y con posterioridad niega los hechos", ha señalado el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Tamaulipas en una entrevista con Televisa.

El fiscal estatal ha explicado que hay un "cúmulo de medios probatorios" que hicieron apuntar la investigación hacia el marido. "Principalmente son las entrevistas, varias declaraciones que realizó en calidad de víctima y cayeron en contradicciones", agregó.

Barrios ha declarado que, si bien no puede dar detalles sobre antecedentes de violencia de género en la pareja, amigos y vecinos de Pilar Garrido afirman que esta quería volver a vivir a España con su hijo y abrir un negocio allí. No obstante, el marido dijo no tener "conocimiento de nada".

La familia de Pilar Garrido se ha mostrado sorprendida por la detención del marido de la valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento