La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha negado que su partido "ampare" los incidentes que protagonizan personas que participan en botellones o incumplen otras medidas establecidas para frenar los contagios por covid-19, los ha condenado, pero ha insistido en pedir proporcionalidad en la actuación policial. Además, ha asegurado que le sorprende ver a sindicatos de la Ertzaintza y al Lehendakari, Iñigo Urkullu, "adoptar posiciones casi de Iturgaiz, del PP, hablando de kale borroka".

La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha advertido al PNV y al PSE-EE que "nadie va a entender", ni tan siquiera sus propios votantes, que en una situación "tan grave" como la actual de pandemia de la Covid-19, el Gobierno Vasco siga "aplicando el rodillo", y les ha pedido "responsabilidad" para trabajar "codo con codo" con el resto de formaciones.

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha considerado que los presupuestos vascos "deben ayudar a construir la agenda republicana" para "mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía vasca". "Ese proyecto político no se construye contra nadie", ha asegurado, al tiempo que ha defendido que las Cuentas vascas deben "dibujar ya un nuevo modelo socio-económico donde se respeten y garanticen los derechos de las personas" y ayudar a "cuidar nuestro planeta".

La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que convoque "con carácter urgente" un foro de partidos para abordar la situación del covid-19 en Euskadi, -tras su petición al Gobierno de la declaración del estado de alarma- y consensuar las diferentes medidas a aplicar para frenar el "preocupante avance de la pandemia, con más de un millar de contagios en los últimos dos días".

Pilar Garrido y Roberto Uriarte (Elkarrekin Podemos)

La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, ha destacado la respuesta de diez partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados porque "no solo rechaza la moción de censura de Vox" sino que "se compromete con los valores democráticos" y supone "un cordón sanitario a la extrema derecha". Además, ha emplazado a PP y Ciudadanos a "tomar nota" de este compromiso que implica "no pactar gobiernos, por activa o pasiva, con la extrema derecha".

Miren Etxebeste y Pilar Garrido.

La coordinadora de Podemos Euskadi y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, ha criticado que el pacto de gobierno entre PNV y PSE-EE está "lleno de generalidades y podría ser asumido por cualquier partido político del arco parlamentario", por lo que quieren conocer "la letra pequeña y las medidas exactas que se van a tomar esta legislatura". En todo caso, ha lamentado la falta de "transparencia y claridad" y ha augurado que "las políticas fracasadas se volverán a repetir".

La coordinadora de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha afirmado que el endeudamiento, cuyo límite se acordó este pasado viernes entre los gobiernos central y vasco, "permite coger aire, pero no es la solución" y, por ello, ha augurado que "vendrán recortes". Asimismo, ha advertido al lehendakari, Iñigo Urkullu, de que "respetar al autogobierno es ponerlo al servicio de la ciudadanía vasca".

.

La diputada de Elkarrekin Podemos por Gipuzkoa de Elkarrekin Podemos Pilar Garrido, que se presentará como candidata a la Secretaría general de la formación morada en Euskadi en las primarias, ha afirmado que estarán "empujando" su proyecto la candidata a Lehendakari, Miren Gorrotxategi, y los también diputados de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde y Roberto Uriarte, entre otros, aunque no han desvelado quiénes formarán parte de la lista.

Los cargos de Podemos Euskadi Yahcov Ruiz, María Valiente y Pilar Garrido
La diputada de Podemos Euskadi por Gipuzkoa, Pilar Garrido, ha celebrado que el nuevo Gobierno central que componen la coalición entre su formación y el PSOE "vaya a ser un referente en políticas sociales y en igualdad". A su juicio, que Unidas Podemos esté en el Ejecutivo "es una garantía de recuperación de derechos, de lucha contra la precariedad y de combate contra las violencias machistas".

Página 1 de 2