Rescatados casi un centenar de inmigrantes a bordo de dos pateras en el Estrecho

  • En la primera patera viajaban 37 personas y en la segunda 58.
  • Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa.
Rescate de patera
Rescate de patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 95 inmigrantes que viajaban en dos pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar y que han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), según ha informado hoy el servicio de emergencias 112 Andalucía.

En la primera operación, en la patera viajaban 37 inmigrantes, entre ellos nueve mujeres y un bebé, que fueron trasladados al puerto de Tarifa, según Salvamento Marítimo.

El centro coordinador del 112 recibió un aviso de Salvamento Marítimo con el avistamiento de una embarcación sobre las 21:30 horas, por lo que fueron alertados efectivos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y el Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

En la segunda operación, el 112 recibió un aviso de Salvamento Marítimo sobre las 03:50 horas en el que informaba del recate de una embarcación con 58 inmigrantes, todos varones y quince de ellos menores.

La patera arribó sobre las 5:00 horas al puerto de Tarifa, y sus ocupantes fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja, que informaron de que ninguno de ellos ha precisado traslado a un centro hospitalario al hallarse todos los ocupantes de la lancha en buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento