Los 'millennials' españoles, preocupados por la corrupción y la falta de oportunidades

  • Así lo refleja una encuesta publicada por el Foro Económico Mundial entre 31.000 jóvenes de 180 países.
  • El envejecimiento de la población (31,5%), la falta de educación (17,3%) y el cambio climático y la destrucción de la naturaleza son otras de sus inquietudes.
Jóvenes trabajando en un proyecto.
Jóvenes trabajando en un proyecto.
PEXELS

Los millennials españoles (jóvenes de entre 18 y 35 años) tienen como principal preocupación la corrupción, por delante de la falta de oportunidades económicas y el empleo, según la encuesta anual Global Shapers publicada por el Foro Económico Mundial.

El sondeo, llevado a cabo en 180 países y en el que han participado 31.000 millennials -de ellos 464 en España- fue efectuado entre el 31 de marzo y el 30 de junio de este año.

La encuesta referida a las mayores preocupaciones a nivel nacional, en la que se podía dar varias respuestas, revela que para el 82,5% de los españoles de este segmento demográfico la rendición de cuenta del Gobierno y la transparencia, así como la corrupción es el asunto más grave que afecta a España.

También destacan la falta de oportunidades económicas y el empleo (74,4%) y, aunque a mucha distancia, la desigualdad (39,4%).

En cuanto a la desigualdad, los milénicos, también conocidos como Generación Y consideran que la corrupción y la falta de transparencia son los factores más importantes que contribuyen a esa brecha en la sociedad (72,8%), por encima de los ingresos (50,6%) y los impuestos y las políticas del Gobierno (38%).

El envejecimiento de la población (31,5%), la falta de educación (17,3%) y el cambio climático y la destrucción de la naturaleza son otras de sus inquietudes.

Sobre el cambio climático

Al pasar de los problemas nacionales a los globales, los españoles coinciden con el resto de millennials del mundo en que el cambio climático constituye la mayor preocupación.

Un 54,6% de los españoles entre 18 y 35 años lo ve así, por lo que el cambio climático y la destrucción de la naturaleza les inquieta más que grandes conflictos o guerras (46,5%) y la desigualdad (46,3%).

Los españoles consideran además probado científicamente que los seres humanos son responsables del cambio climático (75,5%), frente al 20% que coincide con esa afirmación solo "de alguna manera" y el 1,3% que está en desacuerdo.

El 76,4% estaría además dispuesto a cambiar su estilo de vida para proteger la naturaleza y el medioambiente, en tanto que el 21,1% duda y el 2,5% se niega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento