La autora de Harry Potter, J.K. Rowling
La autora de Harry Potter, J.K. Rowling. EFE

La conocida escritora J.K. Rowling es la Artista del Año según la revista estadounidense Entertainment Weekly, que como viene siendo habitual presentó la lista de los personajes de la cultura con más influencia de los últimos doce meses.

Sería fácil explicar porqué J.K. Rowling es la Artista del Año 2007 con números y no con palabras

La autora de la exitosa saga Harry Potter se consolida así como la más importante de 2007 por su fama mundial y por la cantidad de dinero que se ha embolsado gracias a los libros sobre el joven mago. Rowling destaca también por superar en la lista a actores como George Clooney, Angelina Jolie, Matt Damon o Johnny Depp.

Según asegura la prestigiosa publicación, "sería fácil explicar porqué J.K. Rowling es la Artista del Año 2007 con números y no con palabras", aunque ella nunca confió en las matemáticas para escribir más de 4.100 páginas de la saga de Harry Potter. Y es que la industria generada por las historias del joven mago lleva recaudados ya más de 15.000 millones de euros tras la venta de más de 400 millones de copias de sus libros, y 4.490 millones, gracias a las cinco películas creadas en torno a su personaje.

Sin embargo, Entertainment Weekly asegura que J.K. Rowling es su Artista del Año "porque hizo algo muy duro y lo hizo muy bien complaciendo los deseos de millones de niños y adultos de todo el mundo". Del mismo modo, destacan el éxito de la escritora en "la era de las videoconsolas e Internet", al haber captado el interés del público con "los ya pasados de moda libros impresos con muchas páginas". Todo ello sin olvidar que su obra ha inspirado películas y videojuegos oficiales que acumulan recaudaciones millonarias.