Ejército chino
Soldados chinos en formación en una imagen de archivo. Gtres

El Ejército chino pretende frenar la masturbación y el uso de videojuegos entre sus soldados con el fin de garantizar la salud de los mismos.

Esta medida llega como consecuencia de que cada vez un mayor número de aspirantes no logran pasar las pruebas de selección de efectivos para formar parte del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El propio diario oficial del EPL ha publicado en una red social 10 motivos por los que algunos potenciales reclutas no superan ni la primera prueba.

Un 8% de los candidatos son descartados por tener una "vena testicular hipertrofiada", que solo se explica por un exceso de masturbación, por la entrega a los videojuegos o por una falta de actividad física. Con respecto a esto último, hasta un quinto de los candidatos son rechazados por su sobrepeso.

Hasta un quinto de los aspirantes son rechazados por su sobrepesoTampoco son elegidos aquellos aspirantes que tengan tatuajes demasiado visibles y grandes o los que tienen problemas de hígado relacionados con el consumo de alcohol.

"El proceso de reclutamiento se lleva a cabo en virtud de procedimientos y reglas estrictos", observó el Ministerio de Defensa en un comunicado.