normalmente un mapa, para distraerlas.

En concreto, la presunta responsable de los hurtos, que ha sido detenida, se acercaba con una 'muleta', normalmente un mapa utilizado para distraerlas, y, mientras les solicitaba una limosna, les sustraía los efectos que estaban a su alcance.

El origen de la investigación partió a raíz de la detención de una mujer como presunta autora de la sustracción de un teléfono móvil a una turista en un bar del centro de la capital.

Tras varias pesquisas los agentes han podido comprobar que las características de la presunta autora y el procedimiento utilizado para cometer el hurto es el mismo que en otras denuncias recibidas en los últimos días, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, han logrado esclarecer media docena de hurtos que habrían sido cometidos por la investigada. En todos ellos esta persona sustraía presuntamente efectos de valor, normalmente teléfonos móviles, a su alcance de encima de la mesa. El atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial competente y la detenida puesta a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.