Hidratarse y limitar el consumo de alcohol, recomendaciones para disfrutar de la Feria de forma saludable

  • El Hospital Quirónsalud Málaga da las claves para disfrutar de la Feria de Málaga de forma saludable, recomendando, entre otros, limitar el consumo de alcohol, hidratarse, y evitar las horas de mayor calor.
Bailes en la Feria de Málaga
Bailes en la Feria de Málaga
EUROPA PRESS/HOSPITAL QUIRÓNSALUD MÁLAGA
Bailes en la Feria de Málaga

El responsable de la Unidad de Obesidad y Nutrición del Centro Médico Quirónsalud Málaga, Daniel Cabo, ha recomendado este viernes a través de un comunicado "limitar el consumo de bebidas alcohólicas y, si se bebe, es aconsejable comer antes de ingerirlas, lo que retrasa la llegada del alcohol al torrente sanguíneo y permite una metabolización más progresiva".

Asimismo, Cabo ha añadido que "especial precaución en caso de estar medicado o de padecer enfermedades crónicas, ya que el alcohol es especialmente perjudicial, tales como hipercolesterolemia, epilepsia, trastornos depresivos, diabetes, obesidad, entre otras", ha continuado el facultativo.

Por otro lado, ha añadido que, si ya es tarde y hay que superar una resaca, se recomienda "mucha hidratación y vitaminas", con "alimentos como leche, tortilla con verduras, por ejemplo de espárragos, y zumos de naranja o de tomate".

Asimismo, ha añadido que "es necesario mantener una alimentación equilibrada, como restringir el consumo de salsas y fritos o moderar la ingesta de alimentos con alto contenido en hidratos de carbono".

En este punto, ha señalado que es importante realizar las actividades físicas cotidianas. Por ejemplo, "una buena forma de mantenerse activo durante la feria es bailar, ya que nos ayuda emocionalmente, mejora nuestra higiene postural y nuestra agilidad", ha apuntado Miguel Marcos Herrera, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Málaga.

La alimentación habitual que se ofrece en feria suele estar basada en la comida rápida, los embutidos y los congelados. "Todos estos alimentos tienen un alto contenido en sal, grasas y calorías, por lo que debemos tomarlos con moderación", ha apuntado, por su parte, García Almeida, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Málaga.

Paralelamente, se debe controlar la correcta regulación de la temperatura del cuerpo. Para ello, Marcos ha recomendado, "usar ropa ligera y porosa, especialmente si acudimos a la feria en las horas de más calor, que permita la transpiración y no se mantenga húmeda debido al sudor. También tenemos que protegernos de la exposición solar, usando gorras, sombreros, y usando protección solar".

En relación con la hidratación, "no debemos esperar a tener sed, sino hidratarnos de forma periódica y regular. Una buena costumbre es llevar una botella con nosotros o beber un botellín de agua cada dos horas, sin esperar a que nuestro cuerpo lo pida", ha aconsejado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento