TVE defiende los telefilmes alemanes de sobremesa porque "encajan a la perfección"

  • El ente público ha iniciado la adquisición de paquetes de películas para abastecer de contenido la franja de tarde de lunes a viernes.
  • "En relación calidad-precio, encajan a la perfección en una televisión pública", argumenta la cadena.
  • En 2016 se ha programado la cifra más alta de películas españolas en los últimos 25 años, con un total de 629 títulos.
Fotograma de 'Amor en sinfonía (Der Hochzeitswalzer)', uno de los telefilmes alemanes que compró TVE.
Fotograma de 'Amor en sinfonía (Der Hochzeitswalzer)', uno de los telefilmes alemanes que compró TVE.
RTVE

Televisión Española (TVE) ha iniciado la adquisición de paquetes de telefilmes alemanes desde finales de 2014 con el objetivo de abastecer de contenido la franja de tarde, de lunes a viernes, una vez que la pública tomó la decisión de dejar de emitir series latinoamericanas y antes de que estuvieran disponibles para emisión Acacias 38 y Seis hermanas.

Según explican fuentes de la Corporación pública, en 2015 se estrenó la nueva programación de sobremesa y tarde diario en TVE, por lo que los telefilmes alemanes se trasladaron a la franja de tarde de los fines de semana.

"Es un producto que, en relación calidad-precio, encaja a la perfección en una televisión pública. Buena producción, bonitos paisajes, historias amables, actores de calidad que se han hecho un hueco en las tardes de sábado y domingo", argumentan desde RTVE.

Antes de decidirse por la adquisición y programación de películas alemanas, en la Corporación RTVE habían detectado "cierto agotamiento" en el producto que habitualmente emitía, generalmente thrillers e intrigas intensas. "Decidimos probar con un producto más 'blanco', entretenido, evasivo y que resultara fácil de ver en fin de semana", ha subrayado.

También en versión española

No obstante, RTVE continua guardando espacio al cine español dentro de su programación y es que en 2016, con 629 títulos, ha programado la cifra más alta de películas españolas de los últimos 25 años, desde que se miden las audiencias. Entre La 1 (70 películas) y La 2 (559) se ha emitido un 90,4% de todo el cine español ofrecido en las cadenas generalistas. En total, más de 39 millones de espectadores, un 87,6%, han visto algún minuto de cine en RTVE el pasado año.

De este modo, si los telefilmes alemanes son para las tardes del fin de semana, el cine español tiene su espacio en el prime time de RTVE, que emitió 325 títulos en esta franja en 2016. Estas cifras tienen mucho que ver con la apuesta diaria de Historia de nuestro cine en La 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento