El Equipo de Gobierno inicia en septiembre reuniones para un PG que ordene Logroño de cara a la siguiente legislatura

  • El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño iniciará, a partir de septiembre, reuniones con los grupos municipales y otros grupos "de interés", como las asociaciones de vecinos, para trabajar en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, con la previsión de que esté listo a finales de este legislatura y se ejecute en la siguiente.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Manuel Sáez
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Manuel Sáez
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Manuel Sáez

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha avanzado hoy en rueda de prensa los trabajos para "actualizar el avance de la revisión del Plan General", ya que se va a recuperar la propuesta que contrató en el año 2007 y fue suspendida en el año 2010 por el equipo del socialista Tomás Santos, y se va a trabajar sobre ella, "actualizándola".

Se trata, ha dicho, de "diseñar y planificar la ciudad del futuro" con el deseo de "intentar consensuar los ejes fundamentales". Sáenz Rojo ha avanzado que, aunque se va a trabajar principalmente en la "ciudad consolidada" no se descartan nuevos sectores, incluyendo los que paralizó el Tribunal Supremo.

"Los sectores que anuló el Tribunal Supremo tendrán que ser revisados, no todos serán tomados en consideración y, si lo fueran, sería en condiciones muy diferentes", ha dicho al tiempo que ha apuntado a la posibilidad de "revisar", también, el Parque Digital.

"Pero", ha matizado, "pensando más en la ciudad consolidada que en un crecimiento".

También está previsto, ha dicho, estudiar las necesidades de las diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de dotarlas de la "planificación suficiente en infraestructuras de salud, centro escolares, institutos..." y contando con las reivindicaciones vecinales.

Esto incluye, ha añadido, tanto la posibilidad de planificar nuevas actuaciones como el hecho de plantearse que "a lo mejor algún colegio del centro de la ciudad puede ser sustituido". En este sentido, ha apostado por la "racionalización de las infraestructuras".

El concejal también ha apuntado a la necesidad de contar con nuevos "espacios públicos abiertos" para solucionar cuestiones como que "no hay parques infantiles en el Casco Antiguo", algo ante lo que ha señalado la posibilidad de explorar el "usar patios de manzana", algo que ahora no es posible, pero con el nuevo plan podría hacerse viable.

Preguntado por la posibilidad de aumentar las zonas peatones ha creído que habrá que "avanzar en esa línea, porque la sociedad está por la labor".

La propuesta de trabajo, que según ha explicado fue expuesta a todos los grupos municipales, se llevará en las próximas semanas a la Junta de Gobierno Local.

Ha recordado que el contrato para la revisión del Plan General Municipal se adjudicó a la empresa Ezquiaga, Arquitectura, Sociedad y Territorio, el 4 de julio de 2007, en el precio de 660.000 euros, del que ya ha sido abonado el 85 por ciento. Ahora, la actualización se ejecutará con el tanto por ciento restante.

"Se inicia un periodo en el que tenemos la ocasión de corregir errores del pasado, buscando dar prioridad a las necesidades reales y a la calidad de vida de los vecinos de Logroño", ha manifestado Sáez Rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento