Imagen de una de las áreas caninas en Madrid
Imagen de una de las áreas caninas en Madrid AYUNTAMIENTO DE MADRID

A través de un comunicado, el Consistorio de la capital ha informado que la mayor parte de las áreas (un total de 16) se realizarán a partir de un proyecto planteado por una ciudadana en la primera edición de los presupuestos participativos municipales.

Las nuevas zonas para el esparcimiento de perros estarán situadas en zonas verdes con la siguiente distribución: tres en Moratalaz y en Vicálvaro; dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán; y una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera.

Estas áreas contarán con vallado y puerta y cartel explicativo de uso, y algunas incluirán, además, fuente bebedero, circuito 'agility' (circuito de agilidad para perros), bancos y papeleras.

Madrid cuenta con 153 áreas caninas que ocupan una superficie de más de cuatro hectáreas

En 2018 también se construirá un área canina financiada con Fondos de Reequilibrio Territorial, mientras que las cuatro restantes, incluidas en Inversiones Financieramente Sostenibles, se iniciarán este año. Todas las áreas se encuentran en fase de proyecto y su coste estimado será de entre 40.000 y 60.000 euros cada una.

La ciudad de Madrid cuenta en estos momentos con 153 áreas caninas que ocupan una superficie de más de cuatro hectáreas. De ellas, 127 se definen como 'pipican', que tienen diferente superficie. Las zonas van desde los 30 hasta los 1.500 metros cuadrados. El resto se define como áreas de esparcimiento canino, con superficies que oscilan entre 500 y 5.000 metros cuadrados (esta última situada en el barrio de Corralejos, en el Parque Juan Carlos I).

Consulta aquí más noticias de Madrid.