Ciclo de conciertos 'Julio Musical'
Ciclo de conciertos 'Julio Musical' EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO MÁLAGA

La asistencia a la Alcazaba ha alcanzado el 100 por ciento del aforo y en Gibralfaro ha rozado el máximo. La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha valorado estas "magníficas cifras de asistencia son respuesta al atractivo programa propuesto y avalan la idea puesta en práctica por vez primera de poner precio a las entradas, una medida aplaudida también por una cifra cercana al 90 por ciento de los encuestados a lo largo del ciclo".

El Área de Cultura ya trabaja en la preparación del ciclo 'Julio Musical 2018', en el que se ofrecerán respuestas a las principales observaciones de las encuestas realizadas, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El 'Julio Musical 2017' ha ofrecido un conjunto de conciertos de distintos repertorios y estilos. En gran parte de ellos se ha conjugado el concepto de "fusión" con un reparto de alta categoría en el que han participado solistas y formaciones como Fahmi Alqhai y Rocío Márquez, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Insostenible Big Band y la formación del jazzista Ximo Tébar

en el Castillo; y Daniel Martínez y cuarteto, Ensemble Músicos Concerto Málaga, el Quinteto de Metales de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y el dúo malagueño Atanoss Project, en el Patio de Surtidores de la Alcazaba.

Un total de ocho conciertos, uno más que el año pasado, que han conformado la programación que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha ofertado en estos dos escenarios históricos al aire libre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.