Cort ya permite a las áreas municipales la presentación de proyectos para el Plan Litoral de Ponent

  • El Ayuntamiento de Palma ha dado inicio este miércoles a la selección interna de los proyectos de las áreas municipales para incluir en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado, Plan Litoral de Ponent, que cuenta con los fondos europeos Feder.

Según ha explicado el Consistorio, las diferentes regidurías ya tienen en sus manos la información acerca de la organización y la estructura que deben seguir las propuestas para que puedan ser financiadas y, al mismo tiempo, "asegurar transversalidad" entre los proyectos.

El Pla Litoral de Ponent es un plan estratégico que pretende llevarse a cabo entre 2016 y 2022 y que cuenta con un presupuesto global de 25,4 millones de euros, de los cuales la mitad es aportada por la UE (12,7) y la otra mitad por el Ayuntamiento.

La zona que lleva el nombre de Litoral de Ponent ocupa una extensión de 367,2 hectáreas y supone el 2 por cierto de la superficie de Palma. Asimismo, el plan afecta a seis barrios: es Jonquet, Son Armadans, el Terreno, Portopí, Cala Major y Sant Agustí.

Entre los objetivos del plan se encuentran: la mejora del uso y la calidad de las TIC, una economía no basada en el carbono, la conservación y la protección del medioambiente y la inclusión social y lucha contra la pobreza. En consecuencia, las áreas mencionadas desarrollarán los proyectos según sus competencias, pero siempre siguiendo estos objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento