Willy Toledo califica de "rebaño mediocre" a quienes critican la situación de Venezuela

El actor Guillermo Toledo, durante unas vacaciones en Cádiz en 2014.
El actor Guillermo Toledo, durante unas vacaciones en Cádiz en 2014.
GTRES
El actor Guillermo Toledo, durante unas vacaciones en Cádiz en 2014.

El actor Guillermo Toledo, conocido como Willy Toledo, ha vuelto a levantar polémica por sus declaraciones políticas, que en este caso iban dirigidas a ensalzar las actuaciones de Nicolás Maduro y el Gobierno venezolano contra los opositores y a denostar la política y la sociedad de España, a la que define como "el paisito en el que vivo" y "Españita".

"En un paisito como en el que vivo, donde los fascistas criminales no sólo están libres, sino que ocupan desde siempre todos los cargos políticos, religiosos, judiciales, policiales, mediáticos, comerciales, económicos y financieros", comienza su comentario, hecho en su cuenta de Facebook.

"Es normal que, al observar impotentes que un país como Venezuela, a los fascistas criminales los mete presos, no lo puedan soportar, arremetan contra la soberanía nacional-popular, legitimen, animen y financien el terror escuálido, y vomiten su mierda asesina sobre quienes ponen a los fascistas donde deben estar y sobre quienes, en la distancia, apoyamos y aplaudimos que así lo hagan", continuaba.

Toledo se refiere a las detenciones de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, que fueron detenidos este martes de madrugada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y conducidos a una prisión militar mientras se entontraban bajo arresto domiciliario.

"Los dueños de este paisito en el que vivo (unos cuantos miles de delincuentes saqueadores ultraderechistas) están consiguiendo sin despeinarse lo que, a priori, sin pensarlo mucho más que treinta segundos, parecería una misión imposible: que millones de personas, una mayoría de la población, víctima ella misma de la explotación y la represión fascista, olvide a sus explotadores", opina Toledo, que cree que se consigue que el pueblo se pone así "del lado del fascismo. Del mismo fascismo que aquí les roba sus vidas".

"En Venezuela están asesinando al pueblo porque tiene algo que defender y no se rinde", explica según su visión y añade que "el poder, en Españita, no lo necesita: ya tienen al pueblo que, voluntariamente, felices y sobre todo muy orgullosos de ser españoles, defienden lo de Amancio Ortega con uñas y dientes y aprietan el gatillo contra la democracia venezolana y su pueblo valiente".

El actor termina la carta refiriéndose a esa mayoría de la población a la que cita, como un "rebaño mediocre y suicida" y lanza la proclama "Viva Chávez, carajo!!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento