Multa de 3.800 euros a los españoles acusados de ultrajar la bandera letona

Regresaron a casa ayer tras escuchar la sentencia. La justicia letona condenó ayer a los dos jóvenes españoles, Miguel Ángel López Beltrán y Edén Galván Suárez, acusados el pasado mayo de ultraje a la bandera de ese país, a pagar sendas multas de 3.800 euros.

Tras escuchar la sentencia, los jóvenes emprendieron el viaje de regreso a España.

Los dos portugueses imputados junto a los españoles  también fueron multados con la misma cantidad de dinero.

«Nos ha tocado pagar el pato, nuestras vidas han estado seis meses en stand by», dijo ayer López a Efe. Asimismo, afirmó que esperaba que el juez fuera «más duro» y que en cambio, «sólo tuvo palabras positivas» y pronunció la sentencia «con una sonrisa en los labios».

Los jóvenes no tendrán que pagar la multa ya que quedó sufragada con la fianza que abonaron en junio para obtener la libertad provisional y regresar así a España.

Descolgaron una bandera

Los acusados fueron retenidos en Riga entre el 16 de mayo y el 4 de junio. La Policía  detuvo junto a los españoles a otros cinco estudiantes portugueses, tras ser avisada de que varios extranjeros, supuestamente ebrios, habían descolgado y pisoteado una bandera letona.

Al ver a los agentes, los jóvenes arrojaron al río dos banderas, que posteriormente fueron rescatadas por los bomberos. Además, se les incautaron otras tres enseñas, que habían cogido de unos barcos que estaban atracados en un muelle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento