El cónsul español en EE UU se ríe de Susana Díaz y del acento andaluz en Facebook

  • El Gobierno andaluz ha pedido este martes al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, que "repruebe" al diplomático.
  • La presidenta de la Junta de Andalucía y la Reina Letizia coincidieron en un acto no solo con su presencia, también iban vestidas de forma similar.
  • El diplomático, Enrique Sardá Valls, ha aprovechado lo sucedido para reírse de Díaz en su Facebook con una publicación escrita en andaluz.
  • Sardá Valles ingresó en la Carrera Diplomática en 1979 y su primer destino fue la embajada de Colombia.
El ya excónsul español en Estados Unidos, Enrique Sardá Valls.
El ya excónsul español en Estados Unidos, Enrique Sardá Valls.
Ministerio de Exteriores

El Gobierno andaluz ha pedido este martes al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, que "repruebe" al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, por ridiculizar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al acento andaluz en las redes sociales.

El cónsul publicó este lunes un post en Facebook en el que se criticaba abiertamente de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz por llevar un vestido similar al de la reina Letizia en un acto. Además, también se reía del acento andaluz, según ha informado Eldiario.es.

"Su conducta tiene que ser reprobada", ha dicho el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, al ser preguntado sobre este asunto en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha informado de que ha hablado este martes por teléfono con el ministro, que no conocía lo sucedido, para transmitirle la queja del Gobierno andaluz y pedirle que se produzca una "rectificación pública".

Al mismo tiempo, el también consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática haenviado una carta a Dastis en la que le solicita formalmente que sea reprobado.

Sardá Valls es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona e ingresó en la Carrera Diplomática en 1979. Su primer destino fue Colombia y desde ese momento ha ostentado diferentes cargosde representación de España en las embajadas de Dakar, Venezuela, Italia, Alemania, Australia, Santo Domingo o Senegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento