Los árboles del parque de Aluche se mueren por falta de agua

  • El estanque artificial del parque se encuentra seco desde que hace más de un año y medio el Ayuntamiento de Madrid decidiera vaciar la ría
  • Más de cuarenta árboles han sido talados desde entonces.
  • "Las ramas no se podan regularmente, no se tratan las roturas, ni las heridas de las cortezas de los troncos y esto acarrea muchos problemas", denuncian los vecinos.
  • Puedes valorar los comentarios de esta noticia. Vota a favor o en contra.

La Asociación de Vecinos de Aluche ha denunciado hoy el "preocupante" estado de los árboles del parque de este barrio, que "mueren por falta de agua y atención" ante la indiferencia del Ayuntamiento de Madrid. Según han informado los vecinos en un comunicado, es "evidente" la escasez de masa vegetal comparando la ribera de ahora con la de unos años atrás, ya que hay más de cuarenta árboles que han sido talados. No es la primera vez que los vecinos denuncian esta situación.

La causa más grave de estos daños es "la situación" del estanque artificial del parque que se encuentra seco desde que hace más de un año y medio el Ayuntamiento decidiera vaciar la ría por las fisuras que existían en el vaso del estanque, han asegurado.

Este hecho ha provocado, según los vecinos, que la vegetación de la ribera haya sufrido, en general, "un grave deterioro" que ha llevado hasta la muerte a algunos árboles de más de 30 años.

La falta de cuidados específicos es la segunda causa grave que, a juicio de los vecinos, produce el deterioro general en el estado de la vegetación del parque. "Los árboles no se podan regularmente, no se tratan las roturas de ramas, ni las heridas de las cortezas de los troncos y esto acarrea muchos problemas", han advertido.

Denuncian falta de cuidados

Otros de los problemas señalados por los vecinos son las talas "mal realizadas" que llegan a poner en peligro a los usuarios del parque o la falta de tratamiento de la pradera que presenta un "aspecto totalmente desolador" como consecuencia de la acumulación de la hierba colocada "que no es recogida y provoca la atracción de hongos".

Ante esta situación, los vecinos proponen el llenado del estanque de la ría, así como podas regulares y un seguimiento específico para cada árbol, retama o la pradera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento