Asesinan a cuchilladas en Irak a una doctora y a una presentadora de televisión

  • Seis personas murieron en total, en varios ataques ocurridos este lunes en la capital del país y en las provincias de Al Anbar y Diyala.
  • Dos fallecieron al estallar una bomba junto a un mercado.
  • Otros nueve iraquíes resultaron heridos.
Fuerzas de la policía iraquí ocupan posiciones cerca de edificios destruidos en el área de la Ciudad Vieja de Mosul (Irak).
Fuerzas de la policía iraquí ocupan posiciones cerca de edificios destruidos en el área de la Ciudad Vieja de Mosul (Irak).
EFE
Fuerzas de la policía iraquí ocupan posiciones cerca de edificios destruidos en el área de la Ciudad Vieja de Mosul (Irak).

Seis iraquíes murieron este lunes, entre ellos una presentadora de un canal de televisión local y una doctora, y otros nueve resultaron heridos en diferentes ataques e incidentes ocurridos en la capital de Irak, Bagdad, y en las provincias de Al Anbar y Diyala, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

La fuente detalló que dos civiles murieron y otros cinco resultaron heridos por el estallido de un artefacto cerca de un mercado popular en la zona de Umm al Maalef, en el sur de Bagdad.

La misma fuente agregó que una doctora murió en la zona de Al Iskan, en el oeste de la capital, mientras que una presentadora de televisión falleció en el este de la urbe, ambas acuchilladas por hombres armados desconocidos.

Por otra parte, hombres armados que viajaban en un todoterreno dispararon a un soldado que se encontraba junto al Ministerio de Defensa iraquí, en el barrio de Al Gadir, lo que provocó su muerte, y luego se dieron a la fuga.

Mientras, cuatro miembros de las fuerzas kurdas "peshmergas" resultaron heridos por la explosión de un artefacto contra su patrulla en una carretera cerca del pueblo de Yamila, 75 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala (este).

Por último, la fuente señaló que un capitán del Ejército iraquí murió mientras desactivaba un artefacto que había sido colocado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona de Kabisa, al este de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar (oeste).

Violencia contra los médicos

En este contexto, el vicepresidente iraquí, Iyad al Alaui, advirtió de la escalada de la violencia contra los médicos y aseguró que "existen agendas malignas que no quieren que el bien reine en Irak".

Hace varios días, un grupo de desconocidos irrumpió en una clínica en la zona de Al Maamel, en el este de Bagdad, y mató a cuchilladas a un facultativo.

En un comunicado, Al Alaui calificó lo ocurrido como "una recaída" en el ámbito de la seguridad, que "enturbia la alegría por la victoria" en la ciudad septentrional de Mosul, de la que fue expulsado hace dos semanas el EI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento