El comprador de lotería de Navidad 'on-line' gastará más que el tradicional

  • El comprador tradicional tiene más de 55 años y gastará 58 euros.
  • El que adquiere por internet no supera los 34 años e invertirá 70.
  • De media, los españoles gastaremos un 3% más que el año pasado.
  • ESPECIAL: Sigue el sorteo del 22 en 20monutos.es.

Los españoles gastaremos más que el año pasado en lotería de Navidad. Este año compraremos de media trece números, entre décimos y participaciones, de al menos dos provincias. Estos datos suponen un incremento del gasto del 3% respecto a 2006.

Según este estudio, el retrato del comprador tradicional de lotería de Navidad es un hombre de más de 55 años y que se gastará de media 58 euros. En frente está el que compra décimos por internet, que no supera los 34 años, tiene estudios universitarios e invertirá un promedio de 70 euros.

La media del gasto del comprador de internet es un 20% más que la inversión de jugador tradicional debido a que por la vía online "se compra casi de forma exclusiva décimos". Además, el 70% de los que adquieran este año lotería por este canal lo harán por primera vez.

En cuanto a la diferencia entre ambos sexos, el estudio muestra que seis de cada diez compradores son hombres, aunque ellas gastan más de media que ellos.

Por provincias Madrid, Barcelona y Valencia son las preferidas desde hace tres años para comprar lotería, tanto 'on-line' como por el canal tradicional.

También la mitad de la ventas se concentra en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que la menor demanda se sitúa en Extremadura y La Rioja.

En cuanto al gasto, los madrileños, seguidos de los catalanes y los castellano leoneses, son los invertirán más en lotería, frente a los navarros, riojanos y cántabros.

En el estudio han participado 3.574 personas mayores de 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento