Los españoles gastaremos más que el año pasado en lotería de Navidad. Este año compraremos de media trece números, entre décimos y participaciones, de al menos dos provincias. Estos datos suponen un incremento del gasto del 3% respecto a 2006.
Según este estudio, el retrato del comprador tradicional de lotería de Navidad es un hombre de más de 55 años y que se gastará de media 58 euros. En frente está el que compra décimos por internet, que no supera los 34 años, tiene estudios universitarios e invertirá un promedio de 70 euros.
La media del gasto del comprador de internet es un 20% más que la inversión de jugador tradicional debido a que por la vía online "se compra casi de forma exclusiva décimos". Además, el 70% de los que adquieran este año lotería por este canal lo harán por primera vez.
En cuanto a la diferencia entre ambos sexos, el estudio muestra que seis de cada diez compradores son hombres, aunque ellas gastan más de media que ellos.
Por provincias Madrid, Barcelona y Valencia son las preferidas desde hace tres años para comprar lotería, tanto 'on-line' como por el canal tradicional.
También la mitad de la ventas se concentra en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que la menor demanda se sitúa en Extremadura y La Rioja.
En cuanto al gasto, los madrileños, seguidos de los catalanes y los castellano leoneses, son los invertirán más en lotería, frente a los navarros, riojanos y cántabros.
En el estudio han participado 3.574 personas mayores de 18 años.
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