Las lluvias moderadas sólo causan incidencias importantes en las carreteras

  • Un camión derrapa en la autovía en Rincón de la Victoria.
  • Balsas de agua en la A-7, la N-331 y Marbella.
  • La alerta baja a amarilla y seguirá hasta las 16.00 h de hoy.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Las precipitaciones caídas en la provincia de Málaga desde esta noche han causado incidencias en ciertos tramos de las principales vías de comunicación de la provincia y el tráfico ferroviario, mientras que las incidencias en viviendas y garajes han sido escasas.

Lo más aparatoso ha sucedido a las 10.15 horas de hoy en la A-7 a la altura de Rincón de la Victoria, donde un camión articulado ha derrapado quedando en forma de tijera sobre la autovía. El vehículo ocupa dos carriles, pero no ha interrumpido la circulación. Se está trabajando en su retirada.

Entre las 5 y las 6 de la mañana se anegaron los km 115 de la N-331 (Antequera) y el km 163 del la A-7 (Estepota), informó el teléfono de emergencias 112. Según la Jefatura de Tráfico, a esta hora se circula sin problemas por estos puntos.

Además, dos balsas de agua dificultaron el tráfico en Marbella a primera hora de la mañana. Aparecieron en la avenida Arias de Velasco y en la carretera Nueva Andalucía-Istán, donde un coche quedó atrapado y fue necesaria la intervención de los Bomberos.

Respecto a los trenes, Adif informó de que ayer por la tarde tuvo que ser interrumpido una parte del servicio entre Sevilla y Málaga. Actualmente el ferrocarril funciona con normalidad.

Por otra parte, un patio particular se inundó en Arriate, asi como un sótano en Fuengirola.

La alerta por lluvias en Málaga baja al nivel mínimo

Las intensidad prevista de las precipitaciones ha mantenido a la provincia en alerta naranja hasta las 10.00 horas de hoy por suponer un riesgo para la población. Dicho nivel de aviso bajó hasta el amarillo (el aviso mínimo), ya que el Instituto Nacional de Meteorología (INM) advierte de que se pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Dicha alerta expira a las 16.00 horas de hoy.

Las precipitaciones caídas en las últimas horas en la provincia de Málaga han dejado más de 20 litros por metro cuadrado en Fuengirola, Ojén y Marbella, con 28, 26 y 23 litros, respectivamente, según datos del INM.

En lo que se refiere a la capital malagueña, durante la pasada noche se registraron ocho litros por metro cuadrado en la zona de Teatinos y seis en la del puerto, señalaron a Europa Press las fuentes citadas.

Respecto al resto de la provincia, las lluvias dejaron 10 litros por metro cuadrado en la zona de El Torcal de Antequera, nueve en Ronda, otros tantos en Estepona y Torrox, así como ocho en Pujerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento