Algunos de los cohetes que se lanzarán la NIt de l'Albà
Algunos de los cohetes que se lanzarán la NIt de l'Albà AYTO ELCHE

Para ello, la compañía trabaja con el objetivo de incrementar la luminosidad de un producto pirotécnico de más de 100 kilos de pólvora que se lanza desde la torre de la Basílica de Santa Maria.

El alcalde de Elche y el concejal de Fiestas, Carlos González y José Pérez, respectivamente, han visitado este jueves el taller de la empresa pirotécnica, ubicado en la localidad de Redován de la comarca alicantina de la Vega Baja. Allí han comprobado los trabajos de creación tanto de la Palmera de la Virgen como del resto de fuegos que se lanzarán en el transcurso de la Nit de l'Albà, que tendrá lugar entre las 23.15 y 00.00 horas del domingo 13 de agosto.

La Palmera de la Virgen alcanzará 250 metros de altura y alrededor de 600 de diámetro. Durante la también conocida como Noche de la Alborada se lanzarán cohetes y palmeras de artificio desde 17 puntos distintos del municipio ilicitano.

"Hemos podido comprobar de primera mano cómo se están realizando todos los trabajos para que tengamos este 13 de agosto una Nit de l'Albà espléndida", ha señalado el primer edil en el transcurso de la visita a las instalaciones de la empresa pirotécnica.

Por su parte, Manuel Ferrández, responsable de la Pirotécnia Ferrández, ha destacado que "la Nit de l'Albà es un espectáculo único en España, y quizás del mundo, por su peculiaridades".

"No es el típico castillo de fuegos artificiales, sino que en Elche se lanza desde 17 puntos distintos, con lanzamientos sincronizados en 45 minutos y con la culminación de la palmera más grande del mundo, la Palmera de la Virgen", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.