Efectos del calor
Un hombre bebiendo agua como prevención frente a las altas temperaturas. EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas altas en los valles del interior peninsular y chubascos y tormentas, más probables en Navarra, cordillera Ibérica, Aragón y Pirineo catalán.

Inicialmente el cielo estará poco nuboso o con nubes altas, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el norte y este peninsular.

Con menor probabilidad pueden producirse tormentas en las sierras del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en el este de ambas meseta y en las cordilleras Cantábrica y Central. Sin embargo, 21 provincias continúan en alerta amarilla y parte de Córdoba también se encuentra en alerta naranja.

Están en alerta amarilla Vizcaya, Álava, Guipuzcua, Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, Valladolid, Lleida, Huesca, Zaragoza, Teruel, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Cáceres, Badajoz, Córdoba (parte en alerta naranja también), Sevilla y Granada.

En Galicia estará nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia o chubasco por la mañana en Rías Bajas donde tenderá a cubrirse por la tarde; las precipitaciones se extenderán al interior.

En el resto de la Península y en los archipiélagos, tiempo estable con nubosidad escasa.

Habrá intervalos de vientos fuerte en el Estrecho de Gibraltar y Cádiz.